LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

15 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL ARTE

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene esta práctica para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Efemérides 15 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Hector Suarez artista plastico dominicano
Héctor Suárez, artista dominicano.

La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La proclamación de este día tiene como objetivo promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, que tuvo lugar en la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019.

Esta fecha se celebra en honor al natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta y biólogo. Además se le considera el hombre del renacimiento.

A través del arte el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, utilizando recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Desde que inició la pandemia de la Covid-19 los artistas se han visto en situaciones difíciles, debido a que los escenarios y centros artísticos han tenido que cerrar sus puertas para tratar de contrarrestar esta enfermedad.

La directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, expresó en su mensaje anual que “Acercar, inspirar, aliviar y compartir son los poderes del arte, cuya importancia es aún más evidente en estos tiempos de pandemia de COVID-19. En un momento en que cientos de miles de personas se ven directamente afectadas por el virus y varios miles de millones más están confinadas o en primera línea en la lucha contra la pandemia, este Día Mundial nos recuerda oportunamente que el arte tiene la capacidad de unir y establecer vínculos en épocas de crisis”.

6c0db-merengue2b2

Te puede interesar

tierra

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Génesis Corporán
Efemérides 22 de abril de 2021

Hoy se celebra el día internacional de la tierra, este es un día que pretende crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, la contaminación y todos aquellos problemas ambientales que amenazan al planeta Tierra.

clima

26 DE ENERO: DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

Yojanny Hernández
Efemérides 26 de marzo de 2021

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática y las terribles consecuencias que puede generar ese cambio climático.

beso

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

Génesis Corporán
Efemérides 13 de abril de 2021

Hoy, 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia.

Luis-Abinader-6

PRESIDENTE ABINADER DECLARA EL 30 DE MAYO COMO EL DÍA DE LA LIBERTAD

Yojanny Hernández
Efemérides 22 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto 335-21, mediante el cual se declara el 30 de mayo de cada año como el Día de la Libertad, en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas, abusos y desmanes cometidos contra el patrimonio del Estado dominicano durante los 31 años de gobierno dictatorial dirigido por Rafael Leónidas Trujillo Molina.

unnamed (1) TEATRO

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Yojanny Hernández
Efemérides 27 de marzo de 2021

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y encuentra a esta rama del arte escénico golpeado por la pandemia del Covid-19.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter