LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER INICIARÁ EN SANTIAGO EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS FAMILIA FELIZ

El presidente de la República Luis Abinader encabezará este viernes el picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), en Santiago.

Sociedad 15 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
0e0bc98b-foto-de-luis-6-1-2020-5ee18aa27de34

El proyecto contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, de un total de US$200 millones en 4 años, y se estima que se generen cerca de 460,000 empleos directos e indirectos en ese período.

El plan incluye la construcción de 62 mil viviendas en un período de 4 años, el cual impactará de manera directa a 310 mil ciudadanos aproximadamente. Para la primera fase del proyecto se estarán construyendo 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país.

El presidente iniciará en la provincia de Santiago lo que es considerado como el más grande programa de construcción de viviendas en la historia de la nación, junto a varios funcionarios del gobierno, incluyendo al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Se desarrollarán de forma simultánea actividades en Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higuey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, presididas por las gobernadoras provinciales.

El PNVFF es un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional, y garantizando la seguridad, educación y la salud familiar, a través del desarrollo de procesos de intervención urbana.

Se desarrollará mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el estado facilitará a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso a financiamientos mediante diferentes tipos de bonos de subsidios que ayudarán con los pagos bancarios.

El procesamiento y selección de beneficiarios lo realiza el Instituto de la Vivienda (INVI), a través de Progresando Con Solidaridad (PROSOLI), Ministerio de la Mujer, con el apoyo de Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y La Unidad para el Reordenamiento Barrial y Entornos URBE y financiamiento vía instituciones financieras y cooperativas.

Te puede interesar

Lo más visto

31_PAN-AL-AGUA-HEAD (1)

CODOPYME DESMIENTE AUMENTO DEL PAN A 10 PESOS

Rosmery Feliz
Actualidad 15 de junio de 2021

Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), aseguró que habrá un aumento en el precio del pan, pero todavía no han determinado cuál será el monto.

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter