Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por estafa electrónica

Nacionales 03 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
estafa

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo logró una sentencia de 5 años de prisión para Johan Luis Morfe Rojas por estafa electrónica contra Alorica Dominicana SRL, una empresa de Call Center en República Dominicana. 

Morfe Rojas utilizó identidades falsas para reclamar compensaciones valoradas en 12.7 millones de pesos. Se identificó un modus operandi inusual, que implicaba reclamaciones tardías y el uso de direcciones de correo electrónico con un patrón específico. Tras una investigación de un año, Morfe Rojas fue arrestado y se incautaron evidencias como aparatos electrónicos y transacciones de activos virtuales. 

El tribunal ordenó la confiscación de bienes, incluyendo dinero en efectivo y 9 relojes de alto valor, además del pago de una indemnización de 227 mil dólares a Alorica Dominicana SRL. 

a condena refleja la lucha contra el lavado de activos y la estafa electrónica en el país. Morfe Rojas cumplirá su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

Te puede interesar
Lo más visto