Zidane solo quería hacer lo mismo que su ídolo, pero se convirtió en leyenda y de paso en perfume

Moda y Belleza 10 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_ebe_f4a_2cf_ebef4a2cfeee32b3117639cbaba1b0c6

No todos los días se puede visitar la Montblanc Suite 4810 en los Campos Elíseos, al pie del Arco del Triunfo, una exquisita tienda en cuya planta superior se encuentra el escenario perfecto para una improvisada sesión de fotos con Zinedine Zidane.

 Desde septiembre de 2022, el exfutbolista y entrenador de fútbol es colaborador de la Maison en las campañas de artículos de escritura y marroquinería, además de ser el rostro de línea de fragancias de la emblemática marca suiza algo que él mismo explica, era inimaginable hace años.

 “Si me hubieran dicho de pequeño que iba a ser la figura de Montblanc, habría pensado que era una broma. Y hoy en día es real, es algo muy bonito. La verdad es que tenemos una colaboración muy bonita y me encanta trabajar con ellos, todo lo que hacen es de calidad”, explica el astro del fútbol.

 Ahora, Zidane se encuentra inmerso en la campaña promocional del último perfume de la colección.

Destaca Zinedine Zidane el azul, igual que el color del mar, del cielo y de la libertad, como una de las cualidades que hacen especiales a Legend BLUE -el último perfume de la colección de Montblanc de la que él es imagen-. Cualidades, las que el astro del fútbol describe, muy próximas a parte del imaginario de la Maison: “Verdad, serenidad, sabiduría y confianza. El azul es un color sinónimo de muchas de las cualidades que definen al hombre Leyenda”, apuntan desde Montblanc.

 Así funciona un poco la sinergia entre el francés y la prestigiosa firma. Hablan el mismo idioma, defienden una forma de entender la vida. De este nuevo perfume destacan el equilibrio entre fuerza interior y sabiduría, sin perder de vista la humildad. Ahora parece que, en vez de hablar de una fragancia, hablan del Zidane.

Por si había dudas, él no se considera una leyenda. Ante la pregunta ‘¿qué sientes cuando te dicen la palabra leyenda?, ¿qué significa para ti?’, el francés respondía sin tapujos:

 “Una leyenda es una persona importante. Pero es algo que no me atribuyo a mí. Si alguien quiere decirlo de mí, puede hacerlo, pero yo absolutamente nunca pienso en mí así. Nunca lo he pensado. Solo soy alguien conocido. He hecho, mi carrera de futbolista y ya está, no me considero una leyenda”. Eso sí, como el propio ex entrenador de futbol apunta, le gusta la firma haya pensado en él para Legend BLUE.

 “Mi ídolo siempre ha sido un futbolista que jugaba en el Marsella, Enzo Francescoli, era de Uruguay. Jugaba en Marsella hace mucho tiempo y era mi ídolo absoluto. Jugué al fútbol por él, porque lo que hacía en el campo me gustaba. Y yo quería hacer lo mismo. Y al final, bueno, lo conseguí, un poquito”.

 Visto ahora el camino y con una trayectoria tan exitosa, legendaria a sus espaldas, otra de las preguntas que viene a la mente es cómo se deja huella en el mundo, qué consejo le daría a alguien que quisiera dejar impronta.

 “El mejor consejo que le diría yo a cualquier persona sería que intentara vivir su vida, su camino, su trayectoria. Que hiciera las cosas con pasión, porque al final es lo que cuenta. Lo que queda, para mí, es hacer las cosas con el corazón. Te puedes equivocar, pero si te equivocas no pasa nada, porque vas a seguir haciendo cosas y seguro que luego después encontrarás el camino. Hay que darlo todo, pero con pasión, hacer las cosas al 100%, al 200% y ya está. Y te puedes equivocar y no pasa nada”.

  
 Zinedine Zidane para Montblanc. (@Virgile Guinard)
“Montblanc Legend encarna ese mismo espíritu, siempre esforzándose por superar los retos para forjar su propio camino hacia el éxito, al tiempo que ayuda a los demás a alcanzar sus propias metas”, declaran desde la firma, una misma dirección que, Zidane explica, se manifiesta en la sensibilidad con la que trabajan juntos.

 “Yo me encuentro cómodo con ellos y ellos conmigo y al final eso es lo más importante. Juntos hacemos fotos, grabamos spots y a mí me encanta, es diferente al fútbol. Me encanta porque se habla de mil cosas diferentes y me gusta hacer cosas diferentes, aprender”.

A qué huele Zidane
Si no se está familiarizado con el mundo de la perfumería, empezar a hablar de notas aromáticas como corazón o salida dificulta comprender exactamente a qué huele una fragancia sin olerla. La mejor forma de hacerlo es apelar a los recuerdos, al fin y al cabo, el sentido del olfato ayuda a fijar momentos imborrables en la memoria y está conectado con sistema límbico que regula el estado de ánimo y las emociones.

 Así que cuando Zinedine Zidane explica que estamos ante un perfume para usar en el verano, con una potente carga de lavanda y menta, no es casualidad que lo asocie a momentos muy concretos.

  
Pirámide olfativa de Legend BLUE.
“A mí me gusta la lavanda porque en Marsella, donde yo nací, ahí hay mucha lavanda y es algo que me encanta”, comenta el exfutbolista, que también apunta a la importancia de la menta en el jugo de Legend BLUE, lo que crea un aroma mucho más fresco. En su subconsciente aromático, destacan los aromas de la comida, especialmente los de los guisos argelinos de su madre, "los tengo aquí (se señala la cabeza), así que me acuerdo siempre de ese momento y de mi madre, es un recuerdo muy bonito".

 Volviendo a la fragancia, ¿para qué momento recomienda Zizou utilizar este aroma en concreto? Rotundo: "Verano a tope. Verano, cuando hay sol, el mar azul... todo. Ahí, se puede todo lo que quieras", bromea.

 Otro de los aspectos que más atraen a Zidane es el ya mencionado color azul del frasco, “el bleu, mmm, significa muchas cosas. Por ejemplo, el mar, el cielo... Y cuando lo dices, sientes algo así como libertad. El azul es pura vida”. Evidentemente, a la mente también viene eso de 'allez les bleus' que se corea a la selección de fútbol gala.

 El francés también apunta al diseño y la calidad del packaging, ya un clásico en las fragancias de la línea Legend, "es muy elegante y bonito. Cuando lo coges, tienes la sensación de tener algo auténtico", describe.

 Desde la Maison hablan del perfume como una fragancia multicapa, porque representa diferentes facetas de la vida de un hombre. A las notas citadas por el exfutbolista, la menta verde y lavanda que componen un acorde fresco, se les suma un corazón amaderado, gracias al cedro y al sándalo. Para mantener esa aura de misterio, que quizá podría recordar un poco a la mirada de Zinedine Zidane, penetrante. Se suma a la composición aromática el ambroxán combinado con notas de musgo para dejar una estela intensa y difusiva, como puntualizan desde Montblanc.

 En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

AV

Te puede interesar
Lo más visto