
Ministerio de Educación inicia a partir de hoy la distribución de 12 millones de libros de texto
Educación 10/06/2024
Prensa TNI
Santo Domingo.- A partir de hoy, más de 12 millones de libros de texto de los niveles Prekínder, Kínder, Preprimario y Primario, en ambos ciclos, empezarán a ser distribuidos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) en las 18 Regionales Educativas del país.
Los libros que se estarán distribuyendo corresponden a las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física, Formación Integral Humana y Religiosa, así como los distintos tomos del Nivel Inicial.
La estrategia de reparto está orientada a satisfacer las necesidades de libros de texto en todo el país antes de que inicie el próximo año escolar 2024-2025.
La primera etapa de la distribución inicia esta semana con el reparto de más de 2 millones de libros de texto que permitirán a los estudiantes adquirir nuevas experiencias de aprendizaje y contar con un recurso didáctico atractivo, interesante y de fácil comprensión.
Al ofrecer la información, Carlos Vidal, director de Medios Educativos, y Leonor Alcántara, directora de Servicios Generales, explicaron que, aunque la logística de distribución comenzará en las regionales de Santo Domingo, se irá extendiendo a todo el país.
“Esta distribución se extenderá a todo el país hasta que podamos cumplir con la entrega de 12,290,000 libros de texto que pondremos en manos de los estudiantes a más tardar en el mes de agosto”, aseguraron los funcionarios.




Presidente Abinader entrega techado de la UASD San Francisco de Macorís

Franklin García Fermín recibe homenaje del ITLA por su trayectoria académica

MINERD premia a docentes de la Regional 15 por alto desempeño en alfabetización

Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia en su residencia en Navarrete





Madonna elogia a Rosalía y su nuevo disco: “Eres una auténtica visionaria”


Proyectos de Lopesan en Punta Cana y Madrid llaman la atención del mercado británico





