Policía Judicial NNA promueve la Prevención de Delitos a través de la Gestión Emocional en Jaquimeyes, Barahona

Actualidad El martes Yerandi Santana Yerandi Santana
1ce3340d-ec8a-4e66-916a-f92e4b1953fe

En un esfuerzo por fortalecer la relación con la comunidad y promover la prevención de delitos entre los jóvenes, la Dirección de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), realizó una actividad de acercamiento en el municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona.

Durante el evento, se impartió la conferencia “Gestión Emocional para la Prevención de Delitos en NNA” en la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús.

La charla fue dirigida por la suboficial Erika Scoto Blanco y contó con la participación de 140 asistentes, incluyendo autoridades eclesiásticas, estudiantes y líderes comunitarios.

En su intervención, la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Judicial NNA, enfatizó la importancia del modelo de “Crianza de Seres Humanos desde la Resiliencia”, destacando que la educación es el motor principal que determinará el futuro de los jóvenes.

Por otra parte, Matos Batista compartió también su propia experiencia de superación, siendo oriunda de Jaquimeyes, y subrayó que su trayectoria puede servir de inspiración y orgullo para el pueblo.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Policía Judicial con la comunidad y su dedicación a la formación integral de los adolescentes para prevenir la delincuencia desde una perspectiva educativa y emocional.

PN

Te puede interesar
Lo más visto