Rusia revela el número de ataques terroristas evitados en su territorio

Internacionales El martes Margarita Victorino Margarita Victorino
6668a875e9ff712886599dd3

Un total de 134 delitos de carácter terrorista han sido prevenidos por las fuerzas del orden rusas en el Distrito Federal Central del país desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, informó este martes el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, durante una reunión del Comité Nacional Antiterrorista. 

Bórtnikov precisó que desde 2022 los cuerpos de seguridad del distrito han reprimido las actividades de 32 células de organizaciones terroristas internacionales, compuestas principalmente por migrantes de Asia Central.

Los integrantes de esas organizaciones "preparaban actos terroristas en lugares concurridos, instalaciones gubernamentales, infraestructura militar y organizaciones religiosas", señaló. Al mismo tiempo, Bórtnikov hizo hincapié en el papel de Occidente en la organización de tales delitos.

Ucrania, con el apoyo de EE.UU. y otros países de la OTAN, "está aumentando sus esfuerzos para cometer ataques terroristas y sabotajes en el territorio ruso, tratando de debilitar el apoyo de recursos al Ejército ruso y provocar el pánico entre la población", afirmó.

Para ello, los servicios de Inteligencia de Ucrania y de los países occidentales están ampliando el círculo de los posibles ejecutores de atentados terroristas "de resonancia" en Rusia y "proporcionan asistencia" a organizaciones terroristas internacionales en el entrenamiento y equipamiento de los individuos reclutados, concluyó.

RT

Te puede interesar
Lo más visto