

Para poner en situación a quien esté leyendo esto, 'Descansa en paz' adapta el libro con mismo nombre, del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, autor de 'Déjame entrar'. Esto no quiere decir que si te gustó 'Déjame entrar' te vaya a gustar 'Descansa en paz', pero si que van a tener elementos en común, como puede ser un ritmo muy pausado y un tono frío, prácticamente gélido.
Sirva esto de referencia para saber el tipo de película al que se va a enfrentar aquel que le de una oportunidad a 'Descansa en paz'. No es un visionado fácil, agradable y mucho menos complaciente con el espectador, pero vale la pena pasar por ella.
'Descansa en paz' es el debut en la dirección de largometrajes de la nórdica Thea Hvistendahl, entrando por la puerta grande. La puesta en escena es lo que más destaca, recordando mucho al potente Kiyoshi Kurosawa de 'Pulse', 'Cure' o 'Seance', el más turbio y melancólico. Una dirección impresionante y magnética para un guion que no lo es tanto, pero funciona.
'Descansa en paz' es una película de zombis fuera de lo común a la vez que habla sobre lo difícil de decir adiós a un ser querido. Su asfixiante y angustiosa atmósfera no tiene término medio: O te atrapa o la detestas. Yo estoy en el primer grupo.
SEPTIMO ARTE


Bisonó proyecta que República Dominicana superará los US$5,000 millones en inversión


John Cena se despide de la lucha libre profesional en Washington D.C.

Zoe Saldaña vincula su herencia latina con la fuerza emocional de Neytiri en Avatar 3


Actor de 'Los juegos del hambre' responde a Tarantino por críticas de plagio


Miniserie de 50 Cent sobre Sean ‘Diddy’ Combs se estrenará en Netflix el 2 de diciembre








Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití




