El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) la cantidad de 1,500,000 cigarrillos de diferentes marcas y otros productos que se intentaron introducir al país de manera irregular.
De los cigarros, 1,474,600 eran marca Capital, 22,100 Point y 3,300 Comme II Faut.
El Cesfront también entregó al Ceccom tres mil unidades de bebidas alcohólicas y energizantes de diferentes marcas, 30 galones de clerén, 562 unidades de jarabe y 12,500 unidades de pastillas.
Se informó que las mercancías fueron decomisadas gracias a la ardua labor que realiza el C-2, Departamento de Inteligencia del Cesfront y al compromiso firme que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las bases de operaciones.
Los directores del Ceccom, general de brigada César A. Miranda Mañón, y del Cesfront, general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
En estos operativos realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 7,328,030 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y cerca de 60,623 botellas de bebidas alcohólica, siendo esta la quinta entrega del año.
Las mercancías entregadas en esta ocasión por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a Ceccom tienen un valor aproximado de unos 20 millones de pesos.