Los Detroit Pistons se están separando del entrenador en jefe Monty Williams después de una temporada de 14 victorias en su primer año al mando, anunció el equipo el miércoles.
A Williams le quedaban cinco años y más de $65 millones en el contrato de seis años que firmó en junio de 2023.
Recomendamos leer: Eulis Báez: «El conjunto respondió muy bien al trabajo que hicimos en la pretemporada»
«Decisiones como estas son difíciles de tomar y quiero agradecer a Monty por su arduo trabajo y dedicación», dijo el propietario del equipo, Tom Gores, en un comunicado. «El entrenamiento tiene muchos desafíos dinámicos que surgen durante una temporada, y Monty siempre los manejó con gracia.
«Sin embargo, después de revisar cuidadosamente nuestro desempeño y evaluar nuestra posición actual como organización, trazaremos un nuevo rumbo».
El anterior gerente general de los Pistons, Troy Weaver, contrató a Williams. Detroit reorganizó su oficina principal a finales de mayo, despidiendo a Weaver y incorporando al ex gerente general de los New Orleans Pelicans, Trajan Langdon, como presidente de operaciones de baloncesto.
La decisión de despedir a Williams fue tomada por los propietarios de los Pistons, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Además de terminar con el peor récord de la liga con 14-68, la campaña 2023-24 también fue la peor en la historia de la franquicia de los Pistons, suplantando su temporada 16-66 en 1979-80.
Detroit también sufrió una racha récord de 28 derrotas consecutivas del 30 de octubre al 28 de diciembre. Sigue siendo la racha de derrotas más larga en una sola temporada y también iguala las 28 derrotas consecutivas combinadas que acumularon los 76ers entre el final de la temporada 2014-15. y el inicio de 2015-16.