Los Golden State Warriors aún tienen que hacer una oferta de contrato formal a Klay Thompson durante su ventana de negociación exclusiva con el inminente agente libre, dijeron fuentes a Anthony Slater de The Athletic.
Recomendamos leer: Max Verstappen dominó en Barcelona y superó a Lewis Hamilton
Se informa que Golden State se contenta con posponer las negociaciones hasta que comience la agencia libre el 30 de junio a las 6 pm ET, cuando a Thompson se le permitirá iniciar conversaciones con otros equipos. La directiva de los Warriors tiene la intención de priorizar la adquisición de posibles mejoras en otros lugares y podría traer de regreso a Thompson con un trato más barato y en un rol diferente, según Slater.
Thompson puede optar por un cambio de escenario incluso si los Warriors regresan con un acuerdo competitivo. Sin embargo, eso probablemente no incluirá al Orlando Magic; A pesar de los informes de interés mutuo en un acuerdo, no ha habido tracción, dijeron las fuentes a Slater.
Thompson viene de un contrato máximo de cinco años y 189,9 millones de dólares con los Warriors. Su juego retrocedió desde que regresó de desgarros consecutivos del ligamento anterior cruzado y del tendón de Aquiles que lo dejaron fuera de juego durante casi tres años calendario completos.
Salió de la banca por un breve período la temporada pasada por primera vez desde su año de novato. Disparó sólo un 38,7% desde larga distancia en nueve intentos por partido. Eso casi iguala el 38,5%, el peor de su carrera, que registró en 32 juegos en 2021-22 después de regresar de su prolongada ausencia por lesión. También fue solo uno de los tres jugadores de los Warriors con al menos 1.000 minutos en 2023-24 que terminaron con una calificación neta negativa (menos-0,3), uniéndose a Andrew Wiggins (menos-1,3) y Dario Saric (menos-1,6).
Podría decirse que sus problemas con el tiro fueron más evidentes durante el torneo play-in de abril, cuando acertó 0 de 10 desde la cancha (0 de 6 desde lo profundo) y terminó sin un punto cuando los Warriors fueron derrotados y eliminados por los Sacramento Kings. .
Sin embargo, el cinco veces All-Star podría tener éxito en un papel más pequeño. Thompson anotó 17,9 puntos por partido la temporada pasada con divisiones de tiros de 43,2/38,7/92,7, y su tasa de tiros libres del 92,7% encabezó la liga. Sin embargo, cuando su tiro cayó, tendió a traducirse en éxito del equipo; Los Warriors tenían marca de 12-4 cuando Thompson anotó 25 puntos o más, un tamaño de muestra en el que intentó no menos de siete triples por partido pero nunca acertó menos del 41%.