La princesa Ana, hermana del rey Carlos III del Reino Unido, «se recupera bien» tras sufrir un traumatismo y «heridas leves» en la cabeza por un supuesto golpe de un caballo, dijo este martes su marido, Tim Laurence. La princesa está ingresada en un hospital de Bristol, en el oeste de Inglaterra, tras el accidente que sufrió el domingo cuando caminaba por su finca de Gatcombe Park (oeste inglés). Si bien el origen de las lesiones no ha sido confirmado, los médicos las relacionan al golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.
«Ambos estamos profundamente agradecidos al equipo médico y al personal de apoyo del hospital por su atención experta y a los servicios de emergencia que fueron tan maravillosos», dijo Laurence. «Estamos profundamente conmovidos por los amables mensajes que hemos recibido de tantas personas», agregó.
La princesa permanece ingresada en el hospital Southmead de Bristol y se espera «que se recupere del todo rápidamente», aunque anulará sus compromisos de esta semana, según el palacio. La permanencia de la princesa bajo observación en el hospital es «una medida de precaución» y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para volver a casa.