LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

Internacionales 05 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
haiti

Según reveló este martes el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), los secuestros en Haití aumentaron más de un 300 % en abril pasado, lo que condujo a que el primer ministro Joseph Jouthe dimitiera el mes pasado.

El informe presentado por la ONG indica que en abril se registraron al menos 91 casos de secuestro, frente al 27 de marzo, lo que supone un aumento de más del 300 % e indicó que existen más de 150 grupos armados en esta isla.

"Los secuestros podrían ser unos cien o más. Los rescates exigidos oscilan entre 100.000 dólares y 1 millón de dólares estadounidenses", denuncia el reporte.

Lugares donde se registran los secuestros

El 43 % de los secuestros se registran en Puerto Príncipe, el 22 % en Croix-des-Bouquets, el 19 % en Carrefour y el 16 % en Delmas. Todos esos municipios se encuentran en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, donde vive alrededor de un tercio de la población de Haití.

Te puede interesar

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de abril de 2021

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter