El director de Despicable Me 4 revela por qué nadie ha envejecido

Cine 27 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Gru-4-Mi-villano-favorito-960x582

El director de Despicable Me 4, Chris Renaud, ha revelado por qué nadie en la película ha envejecido desde la última entrega, explicando el enfoque de los personajes de la última película. La entrada más reciente en la franquicia de comedia animada ve a Gru (Steve Carell) y su familia obligados a mudarse después de que un villano de su pasado, Maxime Le Mal (Will Ferrell), regresa en busca de venganza. Si bien la película tiene lugar algún tiempo después del final de la tercera película en la cronología de Despicable Me, los personajes no han envejecido desde su debut en la primera película.

Hablando con Deadline sobre la película, Renaud explicó que la falta de envejecimiento de los personajes en Despicable Me 4 se hizo a propósito. El director comparó la decisión de mantener a los personajes de la misma edad con Los Simpson, explicando que, si bien existe potencial para otras historias al envejecer a los personajes, no ha impactado la percepción general de la película por parte de la audiencia.

“Es curioso, surge mucho. No creo que al público le importe. En primer lugar, según tu punto, podríamos hacer una historia sobre Margo teniendo 18 años y yendo a la universidad… pero hemos adoptado el enfoque de Los Simpson de que nadie envejece. Están congelados en el tiempo. He visto la película con público varias veces y no siento que la gente salga y lo vea como un problema y pregunte: ‘¿Por qué Margo no creció?'”, declaró,

 ¿Por qué un “enfoque de Los Simpson” funciona para Despicable Me?
La explicación de Renaud tiene sentido dada la cantidad de tiempo que probablemente ha pasado desde la primera película, con muchos cambios en la vida de Gru en el proceso. Esto incluye su matrimonio con Lucy Wilde, con quien tuvo un hijo biológico, Gru Jr., así como su ascenso en las filas de la Liga Anti-Villanos a lo largo de la serie. Si bien muchos desarrollos deberían haber hecho que sus hijas envejecieran en el proceso, no lo hicieron, y la explicación del director arroja luz sobre por qué es así.

Dado que el próximo Despicable Me 4 mantiene a sus personajes con la misma edad que cuando comenzaron, mantiene la franquicia familiar incluso para aquellos que han estado viendo las películas desde que comenzaron a salir. Al presentar continuamente historias con personajes de la misma edad, permite que las películas agreguen progresivamente más ideas sin tener que envejecer a sus héroes. También significa que, si en películas futuras el elenco principal envejece, solo se hará para servir a la historia en cuestión.

 Aunque esto contradice parcialmente Minions: The Rise of Gru, que muestra a Gru cuando era un niño, que los personajes de Despicable Me 4 mantengan la misma edad tiene sentido para la historia que se cuenta. No está claro si esta visión se mantendrá en el futuro, pero por ahora funciona con la ambientación de las películas y su designación como comedias animadas. Dado que la película se estrenará la próxima semana, no pasará mucho tiempo hasta que pueda demostrar por qué mantener a los personajes de la misma edad fue la decisión correcta para que su historia se destaque.

CINEMASCOMICS

Te puede interesar
Lo más visto