'La vida prometida' es la nueva serie italiana de Antena 3, pero hay un actor que te sonará: ha participado en varias series españolas

Cine 28 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
18d2c598a93a85c8047dc4b8f9ddf35b

Antena 3 apuesta fuerte por la ficción extranjera para este verano. Con la reciente llegada de Máxima, la serie sobre la reina actual de Holanda, el canal principal de Atresmedia emitió anoche el primer episodio de La vida prometida. La cadena privada vuelve a confiar en una serie italiana para su 'prime time' tras el fallido estreno de Violeta como el mar el año pasado. Y tampoco le ha ido tan mal, ya que anotó una cifra bastante aceptable: 11,7% de cuota y 896.000 espectadores frente al líder indiscutible de los jueves, Supervivientes All Stars (18,6% y 1.314.000).

 ¡QUIERO VERLA!
La vida prometida tiene todos los ingredientes necesarios para conquistar a la audiencia con sus siete capítulos repartidos en dos temporadas. Drama, romance, una historia de época y una mujer fuerte como protagonista son sus puntos fuertes. Al ser una serie italiana, los espectadores esperaban enfrentarse a un reparto desconocido. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. Y es que hay un rostro conocido por el público español entre los actores que forman el elenco principal.

 
Francesco Arca, quien interpreta a Vincenzo Spanò en La vida prometida, ha participado en varias series españolas. Y no solo eso. También te sonará por haber aparecido en películas de éxito internacional. Debutó en una serie de la Rai en 2008, pero su primer gran papel fue en la versión italiana de Perdona, pero quiero casarme contigo, la película que adaptaba la novela homónima de Federico Moccia a la gran pantalla.

Con esta historia de amor de éxito internacional, Arca conquistó a los espectadores de todo el mundo y se convirtió en uno de los actores más queridos por el público italiano. Así comenzó a expandir su carrera en proyectos extranjeros como Spectre, la película de la saga James Bond con Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes. Además, también ha sido uno de los últimos en protagonizar Rex, un policía diferente.

Sus trabajos en España
El querido actor italiano también se ha hecho un hueco en producciones españolas. En 2019 participó en la segunda temporada de Los nuestros, de Telecinco, interviniendo en 3 episodios de la entrega protagonizada por Rodolfo Sancho y Paula Echevarría. Además, también formó parte del reparto de Promesas de arena, de La 1, donde interpretó a Hayzam. No obstante, su papel más importante en nuestro país ha sido en 4 estrellas.

Aluvión de críticas a 'Máxima' por cómo refleja la cultura sevillana: "Que estereotipado está siendo"Francisco Arca se metió en la piel de Andrea Mancini durante la segunda temporada de la serie diaria de RTVE para el 'access prime time'. Su personaje era un carabinieri que huía de la persecución de la mafia napolitana que, en su acoso, ya se había cobrado una víctima muy querida, su mujer. Una vez en Vera del Rey, se incorpora en la Guardia Civil de la localidad, pero el peso emocional de todo lo vivido le lleva a entrar en terapia con Bea (Nuria Herrero).

La relación psicóloga-paciente fue mucho más allá y acabó en un bonito romance, que los mafiosos se encargaron de romper cuando descubrieron donde se escondía Mancini. Al ver que la vida de Bea corría peligro, el personaje de Arca decidió regresar a su país para luchar contra la mafia. Un romance intenso, pero apasionante que cautivó a los fans de la ficción.

SENSACINE

Te puede interesar
Lo más visto