Semana Mundial de la Alergia 2024: las alergias alimentarias

Efemérides 28 de junio de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
noticias-imagen-6497

La Semana Mundial de la Alergia se celebra del 23 al 29 de junio de 2024, con el tema "Las alergias alimentarias".

Semana Mundial de la Alergia 2024: las alergias alimentarias

En 2024 se reflexiona a cerca de las alergias alimentarias, queestán aumentando en todo el mundo y afectan a personas de todas las edades, lo que las convierte en un problema de salud global. Estas alergias pueden ser muy peligrosas y potencialmente mortales.

Por eso, es crucial obtener un diagnóstico preciso de un médico especializado en alergias para evitar diagnósticos erróneos. Con la ayuda de un alergólogo y un dietista especializado, los pacientes pueden manejar sus alergias de manera efectiva, mejorando así su calidad de vida.

Es importante que todos estén informados sobre las alergias alimentarias, sepan identificar los riesgos y estén preparados para ayudar en caso de emergencia.

¿Qué son las alergias?

Las alergias son alteraciones físicas que se producen en el organismo, al reaccionar ante una sustancia extraña.

Estos cambios están asociados al sistema inmunológico, el encargado de producir anticuerpos y son los que identifican cuando estos cuerpos o sustancias extrañas generan los síntomas provenientes de elementos externos, como por ejemplo el polvo, el humo, el polen, pelos de las mascotas o inclusive algunos alimentos.

Por lo general, cuando una persona sufre de alergia presenta algunas sintomatologías, tales como inflamación en las vías respiratorias, vías digestivas y cambios importantes en la piel.

Las alergias deben tratarse con tiempo para evitar mayores complicaciones, sobre todo en las primeras etapas, ya que pueden suponer un grave peligro para las personas de cualquier edad.

¿Cómo celebrar la Semana Mundial de la Alergia?

Para celebrar la Semana Mundial de la Alergia, lo más recomendable es acatar las medidas de protección frente a las alergias, como las mascarillas.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Alergia y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Te invitamos a formar parte de esta celebración, posteando en las redes sociales información valiosa sobre este interesante tema, o simplemente dar tu opinión para que ayudes a crear conciencia al resto de la población. No olvides agregar la etiqueta #SemanaMundialdelaAlergia.

diainternacionalde

Te puede interesar
Lo más visto