Extraditan a dos dominicanos acusados de narcotráfico y asesinato en EEUU

Actualidad 28 de junio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-06-28-at-91854-am-1024x683

Las autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a Wascar Mejía González, alias Huascarito, y a Radhames Cedeño Castillo, acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los dos hombres, ambos dominicanos, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago por Unidades Tácticas y de Reacción de la DNCD, donde fueron entregados a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals).

“Ambos dominicanos fueron entregados al Gobierno de Estados Unidos atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo, números 251-24 y 278-24, que autorizan su extradición”, indicó la entidad antinarcóticos en un comunicado.

A Mejía González se le acusa en un Tribunal de Estados Unidos del Distrito de Puerto Rico de asociación delictiva para poseer, con la intención de distribuir, cinco kilogramos o más de una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

Tiene, además, otra acusación por trafico internacional de drogas, en un tribunal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos.

Cedeño Castillo, es requerido en un tribunal de Primera Instancia de la Sala Municipal de San Juan, Puerto Rico, bajo las acusaciones de asesinato en primer grado y porte de arma ilegal.

Los dominicanos fueron arrestados en enero y abril de este año, respectivamente, en operativos de búsqueda y captura en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia (este) y su detención y extradición evidencia el compromiso del Gobierno de afianzar los lazos de cooperación con los países aliados en el combate al narcotráfico y a la criminalidad organizada transnacional.


 

Te puede interesar
Lo más visto