Mike Johnson llama a la Administración de Biden a hacerlo dimitir

Internacionales 29 de junio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
667f4afc59bf5b68be7d2c0f

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Mike Johnson, instó a los miembros del gabinete ministerial de Biden a hacer dimitir al mandatario, tras su intervención en el debate con el expresidente Donald Trump.

"Nuestros adversarios ven la debilidad de esta Casa Blanca como la vemos todos. No me complace decirlo. Creo que se trata de una situación muy peligrosa", declaró Johnson al ser preguntado por la actuación de Biden en el debate. 

"Yo pediría a los miembros del gabinete que busquen en sus corazones", continuó Johnson, y mencionó los informes de que los demócratas están "entrando en pánico".

El presidente de la Cámara baja propuso a los altos miembros de la actual administración acogerse a la 25ª Enmienda, que establece que el vicepresidente y una mayoría del gabinete pueden votar para declarar al presidente "incapaz de desempeñar los poderes y obligaciones de su cargo" y asignar al vicepresidente las funciones presidenciales. 

De acuerdo con una encuesta de CNN, el 67 % de los telespectadores del debate consideran que Trump superó a Biden. Estos datos alarmaron a algunos funcionarios demócratas hasta tal punto que empezaron a pedirle al presidente que se retire de la carrera electoral para que el partido pueda postular a otro candidato. 

 

Te puede interesar
Lo más visto