Abinader llama a reunión los organismos de socorro ante posible paso de huracán Beryl

Clima 30 de junio de 2024 Celia Santana Celia Santana
IMG_1961

 El presidente de la República, Luis Abinader, convocó una reunión a todos los organismos de socorro del país, con el objetivo de tomar medidas ante el posible paso de huracán Beryl por el territorio dominicano.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la reunión está pautada para el mediodía de este domingo, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

 Durante la mañana de este domingo la oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para algunas zonas del país, a propósito del posible paso de Beryl.

Hasta el instante, las zonas bajo alerta meteorología comprende desde la isla Saona hasta isla Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, por las posibles condiciones de alto oleaje.

El fenómeno atmosférico alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. En la actualidad se encuentra a 10.8 norte  54.9 oeste, a unos 565 km este/sureste de Barbados, según el último reporte de Onamet y se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 215 km/h.

“El reconocimiento aéreo ha encontrado que Beryl pone en riesgo vidas humanas, está llamada a llegar a las Islas de Barlovento el lunes en la mañana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su cuenta de X.

Te puede interesar
Lo más visto