Los galenos solicitan el uso de suplementos que fomenten la producción de glutatión para mejorar la salu

Salud 01 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Immunotec-1140x694

Médicos de la empresa internacional de biotecnología Immunotec a la población del país a utilizar suplementos que promuevan el Glutatión, conocido como la “molécula de la vida”, que es un tripéptido compuesto por ácido glutámico, glicina y cisteína, es crucial y se encuentra en todas las células del cuerpo humano.

Esta sustancia juega un papel vital en la desintoxicación celular y la regulación del sistema inmunológico, entre otros procesos biológicos, informaron el empresario Raúl Tufik; la cirujana ortomolecular Ana Laura Ríos, y el nutricionista y diabetólogo Antonio Contreras, en un encuentro en el que informaron que el sábado 14 de este mes el país se convertirá en el epicentro del conocimiento sobre salud y bienestar con el Primer Simposio de Glutatión.

El Glutatión ha sido objeto de más de 80,000 artículos científicos que avalan sus beneficios, posicionándolo como un elemento clave en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades crónicas.

Manifestaron que este evento contará con la participación de tres destacados científicos internacionales, reunirá a profesionales de la medicina para discutir los avances y aplicaciones del Glutatión en la República Dominicana, y organizado por la empresa canadiense Immunotec, en el hotel W&P, en la avenida Sarasota número 53, en el horario de 8:00 a 11:30 de la mañana.

El simposio contará con las exposiciones de los destacados científicos internacionales Ricardo García Pelayo, médico cirujano mexicano especializado en medicina natural y enzimoterapia; Luisa Cristina Torres, de Colombia, experta en inmunología y rehabilitación cardiovascular; y Jairo Guerrero, neumólogo pediatra y médico integrativo.

Durante el simposio se compartirán casos de estudios donde se muestra una mejoría importante, así como las aplicaciones de las hoy ya 80 patentes de uso clínico, demostrando los beneficios de esta molécula en la vida diaria.

La doctora Ana Laura Ríos destacó los beneficios del Glutatión, y mencionó su capacidad antioxidante que ayuda a neutralizar radicales libres y compuestos oxidantes, protegiendo las células y el ADN. Además, mejora la función inmunológica y promueve la salud del hígado, siendo fundamental en la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Ríos señaló que Immunotec ha desarrollado productos que aumentan los niveles de Glutatión de manera natural en el cuerpo humano, entre estos productos se encuentra Immunocal, un precursor del Glutatión científicamente comprobado.

El propósito del simposio es compartir conocimientos científicos sobre el Glutatión y su aplicación en diversas condiciones de salud. Immunotec, con 45 años de investigación y más de 80 patentes, es pionera en el estudio del Glutatión, incluyendo recientes patentes en cáncer y autismo otorgadas en abril de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto