Edesur activa Plan de Contingencia por efectos del huracán Beryl

Actualidad 01 de julio de 2024 MMC MMC
460cea92-whatsapp-image-2022-02-08-at-12-12-43-pm-6202afb6ee4c8

 La empresa Edesur Dominicana activó su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, ante el impacto de los efectos del huracán Beryl en provincias de su responsabilidad, las cuales están bajo alerta. 

El administrador general, Milton Morrison, encabezó este lunes una reunión con los miembros del Comité de Emergencia para pasar balance y disponer las medidas correspondientes, establecidas en el Protocolo de Emergencia y que activa el Plan de Contingencia. 

“A partir de este momento se activa el Plan de Contingencia ante la amenaza del huracán Beryl, estamos instruyendo para que de inmediato se tomen todas las medidas necesarias establecidas en el Plan de Contingencia para dar respuesta de manera oportuna como siempre lo ha hecho Edesur, ante cualquier eventualidad que pueda presentarse”, indicó el funcionario. 

Los equipos técnicos y operativos de Edesur están listos para hacer frente a las eventualidades que se presenten, las subestaciones serán reforzadas con mayor seguridad y brigadas de emergencias.  

Edesur también desarrolla una jornada de poda preventiva para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas de media tensión que puedan provocar averías y tragedias en zonas residenciales o que obstaculicen las vías. 

 
Milton Morrison hizo un llamado a los clientes de Edesur a reportar cualquier situación de peligro para que brigadas de la empresa puedan acudir de inmediato y dar respuesta. 

“Pedimos la colaboración de los clientes ante la situación de lluvias que se esperan, evitar estar de bajos de postes, cables eléctricos o en lugares donde se puedan generar accidentes”, apuntó Morrison. 

El Plan de Contingencia de Edesur dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones sensibles del Estado. 

Edesur reiteró su llamado a la población a guardar distancias de cables y postes del tendido eléctrico, y recordó que las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393 disponible las 24 horas del día. 

 
Igualmente recomendó mantenerse atentos a las informaciones que emiten los organismos oficiales de emergencia. 

Te puede interesar
Lo más visto