Un socorrista de Alicante se hace viral por cantar baladas de Luis Miguel o Bisbal durante sus pausas

Curiosidades 02 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
juanlu-de-la-rosa_03ad

Con la llegada del verano, llega también la oferta de los empleos estivales. La hostelería refuerza sus plantillas de camareros, al igual que los hoteles, los centro de ocio y demás profesiones relacionadas con el turismo. Y, por supuesto, las playas y piscinas cuentan con el servicio de los y las socorristas para asegurar la protección de los bañistas. Comúnmente, solemos ver a estos trabajadores en las torres de vigilancia o caminando con sus flotadores por la orilla, vistiendo colores llamativos y siempre pendientes de lo que ocurre dentro del agua.

Sin embargo, en sus horas de descanso, cada uno aprovecha el tiempo como mejor le viene. Juanlu de la Rosa es un socorrista de la playa del Postiguet, en la ciudad costera de Alicante, que está estudiando las oposiciones de bombero. Durante los meses de verano, aprovecha para sacarse un sobresueldo y, durante las pausas, vuelve a adentrarse en sus libros de texto. Sin embargo, por muy admirable que sea su futura profesión, no es popularmente conocido por eso.

Bombero, futbolista y cantante: "Lo tiene todo"
Este joven se ha hecho viral en las redes sociales por subir un vídeo en el que se le ve vestido con el uniforme de la playa - camiseta amarillo chillón, pantalón rojo y walkie talkie al hombro - y cantando 'Por debajo de la mesa', una de las grandes baladas de Luis Miguel, con un timbre y afinación perfectas. Indagando en su cuenta de Instagram, descubrimos que este talentoso joven busca hacerse un hueco en el mundo de la canción, publicando covers de Bisbal, Andy y Lucas o Camela y también algunos temas de composición propia.
              
Además de sus presentes habilidades, Juanlu se crió en las filas del Hércules de Alicante, donde jugó como extremo. A lo largo de su vida, también ha pasado por otros equipos como el Novelda, el Intercity, el Benidorm, el Enyeca Alicante o el CFI Alicante. Siempre combinando sus profesiones con su verdadera pasión, la música.
El mundo del socorrismo también ha vivido una revolución en las playas de Málaga, en su caso, no por un compañero 'humano', sino por los seis perros que desde ahora acompañarán a los trabajadores en los rescates de Vélez-Málaga. Todos han sido entrenados - y debidamente protegidos - para introducirse en el agua y realizar labores de rescate ante situaciones de ahogamiento.

TELECINCO

Te puede interesar
Lo más visto