Grupo propietarios de los Celtics de Boston tienen la intensión de vender el equipo

Deportes 02 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Al-horford

El grupo propietario que controla a los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics, dijo que tiene la intención de vender todas sus acciones del equipo.

En un comunicado publicado el lunes, Boston Basketball Partners LLC dijo que tiene la intención de vender la mayoría de sus acciones en 2024 o principios de 2025. El saldo de sus acciones se cerraría en 2028.

Se espera que Wyc Grousbeck, cuya familia lidera el grupo propietario, siga siendo el gobernador del equipo de la NBA hasta que se complete la venta.

“La familia controladora del grupo propietario, después de una considerable reflexión y debate interno, ha decidido vender el equipo por razones de planificación patrimonial y familiar”, señala el comunicado.
Los Celtics derrotaron a los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA el mes pasado para capturar el 18º campeonato de la franquicia.

Boston Basketball Partners —dirigida por el capitalista de riesgo Grousbeck, su padre e inversor H. Irving Grousbeck, junto con el capitalista de riesgo Steve Pagliuca— compró los Celtics por 360 millones de dólares a la familia Gaston en 2002. Los Gaston habían sido dueños del equipo desde 1983.

Los Celtics, una de las marcas originales e históricas de la NBA, fueron valorados en 4.700 millones de dólares el año pasado por Forbes. Ubicándose solo detrás de los Golden State Warriors. (7.700 millones de dólares), los New York Knicks (6.6 millones de dólares) y Los Angeles Lakers (6.400 millones de dólares).

Grupo propietario
El grupo propietario actual estaba a cargo cuando los Celtics de Boston ganaron el título de la NBA en 2008.

En un correo electrónico al personal de los Celtics que fue obtenido por The Associated Press. Wyc Grousbeck escribió que están “comprometidos a encontrar un grupo de propietarios entrantes digno que guíe a los Celtics a más décadas de éxito”.

Agregó: “Habrá un proceso minucioso y reflexivo para encontrar un comprador que reconozca la importancia del orgullo celta en la cancha y en la comunidad”.


El año pasado, los Phoenix Suns fueron adquiridos por el propietario de la firma hipotecaria Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares. A eso le siguió la venta de los Milwaukee Bucks. A los propietarios de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam, por 3.500 millones de dólares. El pasado noviembre, Mark Cuban acordó la venta de la mayoría de. Sus acciones de propiedad de los Dallas Mavericks a Miriam Adelson y Patrick Dumont, que opera la empresa de casinos Las Vega. Sands, por 3.500 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto