¿Habrá secuela de 'Monstruos, S.A.'?

Cine 02 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
128507

Si bien la exitosa película de 2001, 'Monstruos, S.A.', ha derivado en una gran cantidad de proyectos, por el momento no hemos tenido una verdadera secuela cinematográfica de la cinta animada. Sin embargo, el CCO de Pixar, Pete Docter, se pronunció al respecto en una entrevista reciente.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Docter, co-director de la cinta original, habló sobre la franquicia y reveló que durante mucho tiempo el equipo de Pixar ha estado intentando descubrir cómo sería una secuela:

"Siempre pensé que había alguna regla que sería la fórmula para determinar qué películas se convierten en franquicias o cuáles reciben secuelas, y no la hay. Es mucho más flexible, pero obviamente se basa en todo lo anterior. Tenemos que encontrar algo que consideremos digno, ante todo. Debería ser algo a lo que esperemos que la audiencia responda, pero todavía no pudimos encontrar nada. Hemos estado buscando ideas para una secuela de Monstruos, S.A. durante mucho tiempo y aún no hemos visto lo suficiente como para empezar a trabajar en nada".

Con las voces en su versión original de John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi, James Coburn, Mary Gibbs y Jennifer Tilly, la cinta original llegaba en 2001 con una recaudación mundial que superó los 528 millones de dólares. En 2013 llegó su precuela, 'Monstruos University', cinta que dirigió Dan Scanlon y obtuvo una recaudación de 743 millones de dólares en todo el mundo.

SEPTIMO ARTE

Te puede interesar
Lo más visto