El Ministerio de Trabajo solicita a las empresas que flexibilicen sus horarios en las provincias que han sido declaradas en alerta

Actualidad 02 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Fachada-ministerio-trabajo-1140x694

El Ministerio de Trabajo instó este lunes a las empresas privadas a flexibilizar los horarios de manera voluntaria y a posponer actividades comerciales no esenciales en las provincias declaradas por el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en alerta roja y en las demás provincias amenazadas por el paso del huracán Beryl.

Las provincias de Barahona y Pedernales fueron declaradas en alerta roja este lunes debido a las condiciones atmosféricas que comenzarán a suscitarse en el país ante el paso del Huracán Beryl por aguas dominicanas.

También fueron declaradas en alerta amarila las provincias de Santo Domingo, Peravia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel y San José De Ocoa.

Asimismo, se declararon en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores a implementar todas las medidas internas que fueren necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

De acuerdo a este comunicado, dichas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador.

La entidad indica que estas acciones deben ser tomadas hasta que se restablezca la normalidad de las condiciones atmosféricas y hace un llamado a mantenerse atentos a sus redes sociales oficiales y a los organismos de emergencia del Estado.

Estas medidas buscan salvaguardar la integridad física de trabajadores y empleadores de los daños que podrían generarse en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto