El paso del huracán Beryl ha causado solo dos cancelaciones de vuelos desde el AILA este martes

Actualidad 02 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
656e6a0984053

Al menos dos vuelos comerciales de ida y vuelta han sido cancelados desde República Dominicana hacia la ciudad Miami, Estados Unidos, por los efectos que del huracán Beryl, que se mueve por el Caribe como categoría 4.

Las cancelaciones de dos vuelos de American Airlines marcados con los números AA-987 y AA- 1154 saliendo y regresando al país desde Miami, Estados Unidos.

Pasajeros con destino a esta ciudad quedaron varados en la terminal de Las Américas, y hacían filas este martes en los mostradores de la línea aérea con el propósito de posponer la fecha de reservación de su salida.

Las operaciones fueron canceladas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, por recomendación de la Dirección Nacional de Meteorología ante los efectos que podría ocasionar el huracán Beryl en su paso por el territorio nacional.

Mientras que las líneas aéreas y Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom exhortaron a los pasajeros afectados por las cancelaciones de sus vuelos que antes de trasladarse al aeropuerto, primero contacten a su agente de viaje o al personal de la línea aérea para establecer su estatus de viaje.

“Con esto lo que queremos es evitarle a los pasajeros que pasen inconvenientes vinieron innecesariamente al aeropuerto, sin saber si tiene disponibles cupos en los vuelos programados”.

A pesar de la cancelación de los dos vuelos de American Airlines a Miami, las demás operaciones hacia diferentes destinos por la terminal de Las Américas continuaban la tarde de este martes desarrollándose con normalidad.

En las primeras horas de este lunes salieron sin retrasos vuelos hacia Nueva York, Caracas, Venezuela; San Juan, Puerto Rico; Atlanta, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, El Salvador, Colombia, otras naciones de Centroamérica y Sudamérica.

Este martes se pronostica que el potente huracán impactará a Jamaica, tras afectar varias islas del Caribe.  

Te puede interesar
Lo más visto