El vuelco de un barco de pesca en Portugal causó al menos tres fallecidos y tres personas desaparecidas

Internacionales 03 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Barco-1140x655

Al menos tres personas han muerto y tres han desaparecido después de que volcara este miércoles una embarcación de pesca en el mar frente al municipio portugués de Marinha Grande (a unos 140 kilómetros al norte de Lisboa).

El portavoz de la Autoridad Marítima, el comandante José Sousa Luís, informó en declaraciones a periodistas de que recibieron la primera alerta del hundimiento de la embarcación, llamada Virgem Dolorosa, a las 04:33 hora local (03:33 hora GMT).

Según sus cifras, la embarcación tenía diecisiete tripulantes en total, de los cuales 15 eran de nacionalidad lusa y dos de nacionalidad indonesia.

Los tres desaparecidos y los fallecidos son portugueses, añadió el comandante, quien precisó que los 17 navegantes tenían edades que iban desde los 30 hasta los 65 años.

En el momento del accidente, el navío se encontraba a cerca de una milla náutica (equivalente a 1,85 kilómetros) al oeste de la costa, entre las playas de São Pedro de Moel y Vieira.

En la primera fase del rescate pudieron recoger a doce personas (entre ellas a un fallecido) y, horas más tarde, lograron rescatar a otros dos tripulantes, también fallecidos.

Todavía desconocen la causa del naufragio.

En el operativo han participado hasta el momento un helicóptero, drones, una embarcación salvavidas, varios todoterrenos y un equipo de submarinismo. Se encuentra en camino un navío de la Marina Portuguesa.

El municipio de Marinha Grande se encuentra a una veintena de kilómetros al norte de Nazaré, una localidad portuguesa conocida por sus grandes olas y que cada año acoge torneos internacionales de surf.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto