Milei sorprende con una eventual privatización no incluida en la Ley Bases

Internacionales 03 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
66856eb3e9ff7166bf71a620

El Gobierno argentino que lidera Javier Milei alista su primera privatización, de forma sorpresiva, dado que está por fuera del listado de firmas estatales sujetas a una venta con la aprobación reciente de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Se trata de la metalúrgica Impsa, situada en la provincia de Mendoza, que en 2021 fue estatizada por orden del entonces presidente Alberto Fernández. Luego de invertir 15 millones de dólares, el Estado argentino se quedó con la mayoría de acciones (63,7 %), informaron varios medios.

La prensa mendocina sostiene que este miércoles se firmará una carta de intención con una empresa de EE.UU. interesada en comprar la firma y el jueves se efectuará en la casa de gobierno local un acto, del que también participará el gobernador de la localidad, Alfredo Cornejo.

Fuentes han indicado que una delegación de Impsa está en suelo norteamericano para negociar el acuerdo.

Aunque la compañía exporta el 85 % de su producción y está asentada en más de 40 naciones, el Ejecutivo de Milei afirma que no cuenta con el capital necesario ante el incremento de sus deudas.

Milei, de orientación anarcocapitalista, ha reiterado que su intención es privatizar las empresas públicas de la Argentina al considerar al Estado una "organización criminal" que debe ser cuando menos reformado.

Te puede interesar
Lo más visto