Rubén Alfonso Castañeda, un destacado productor de Caracol Radio, fallece

Nota Luctuosa 05 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
6687f329b5330

En las cabinas de Caracol Radio se encuentran de luto después de que Rubén Alfonso Castañeda, productor de '6AM Hoy por hoy', murió el 4 de julio del 2024 tras luchar contra un cáncer que invadía su cuerpo.

El hombre fue diagnosticado con esta enfermedad en febrero de este año, la cual estaba en etapa 4, recordó Mariana Castañeda, hija del productor, en una entrevista con Caracol Radio a un día del fallecimiento de su padre.

Gustavo Gómez Córdoba, periodista y amigo del fallecido, fue quien dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta de X y contó que la salud del productor no mostraba una mejoría.

"No imaginan ustedes la tristeza grande que tengo, y todos en Caracol Radio, con la muerte de Rubén Alfonso Castañeda. Gran productor de 6 Am, un histórico de la cadena, responsable de cientos de buenas entrevistas y de personajes maravillosos que trajo a nuestros micrófonos", inició su emotivo mensaje el periodista.

Gómez Córdoba señaló que fue a visitarlo al centro médico y el productor se mostró "muy animado". Sin embargo, la realidad era otra.

Y agregó: "Antes de irme, su esposa me contó la realidad: se estaba yendo. La vida se le escapaba. El viernes pasado, mientras estaba yo emitiendo desde Cali, chateé con él y me dio pistas de que se acercaba el final".

El periodista detalla que Rubén Alfonso Castañeda "no podía respirar bien y el cáncer lo tenía invadido".

 EL ADIÓS DEL MUNDO DE LA RADIO
"Adiós, con aplauso de pie para este gran personaje radial. Hermano querido, te vamos a querer siempre. Y, como me acaba de decir, su hija, Mariana, se despidió con la esperanza de reunirse con sus padres. Ya están juntos", escribió Gustavo Gómez Córdoba en su cuenta de X.

Diana Montoya, periodista, se despidió y recordó la última visita que le realizó al productor: "Hace unos días el gordito Rubén nos dijo que quería el recuerdo de la visita. Estaba delicado, pero fue feliz ese rato, y con Lucia Esparza Baena le reiteramos nuestro cariño. Hoy se fue y el vacío es enorme. Nuestra radio es en parte lo que es, gracias a Rubén Alfonso Castañeda".


A las condolencias se unieron Ricardo Ospina y Juan J. Castellanos, quienes también rindieron un homenaje en sus cuentas recordando al productor.

"Se fue el “coleguita”, Rubén Alfonso Castañeda, un productor de radio sin igual, un hombre que hizo grande a Caracol Radio. ¡Buen viaje, viejo querido!", escribió en su cuenta de X Castellanos.

Y por último, Ricardo Ospina, periodista de Blu Radio, dijo: "Este ha sido un año difícil para quienes hemos crecido en el mágico mundo de la radio. Me confirman el fallecimiento del gran Rubén Alfonso Castañeda, uno de los mejores productores radiales que conocí. Cuántos momentos felices y tantas anécdotas que nos compartió. Un abrazo para su familia".

Te puede interesar
Lo más visto