
Ver películas en 3D para tratar el ojo vago en la infancia: "Estimula el sistema visual"
Salud05/07/2024
Prensa TNI
Ver una película en 3D en el cine es beneficioso para los niños y niñas con ambliopía u ojo vago. Esta es la principal conclusión de un estudio piloto llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), la Universitat Politècnica de Catalunya y el Hospital Universitario MútuaTerrassa,
El ensayo clínico, pionero en Europa, se hizo en marzo de 2022 en una sala de cine de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde el objetivo era determinar si la visualización de una película en 3D en un cine daba como resultado una mejora de la agudeza visual, la percepción estereoscópica de la profundidad y una mejora de la alineación ocular en niños ambliopes refractivos y/o estrábicos.
En el estudio participaron 24 niños de entre 5 y 12 años, que vieron una película durante 110 minutos. Como resultado del estudio, se observaron mejoras significativas en la agudeza visual y en la binocularidad, lo que sugiere que "ver películas en 3D en el cine mejora las funciones visuales en la ambliopía y podría ofrecer una alternativa viable y potencialmente eficaz a los tratamientos convencionales", según la investigadora predoctoral Laura Asensio.
TELECINCO


LIDOM aplaza partidos de hoy por efectos de tormenta tropical Melissa

COE: Se espera muchísima lluvia y las evacuaciones serán obligatorias

En alerta PR, Cuba, Haití y RD tras fortalecimiento de tormenta tropical Melissa



SISALRIL registró más de 11 mil personas con cáncer de mama durante el 2024



Salud Pública y SNS aseguran que 2025 ha transcurrido sin muertes por dengue











