LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA SIGUE EN CRECIMIENTO

La mejoría del turismo es real en República Dominicana, conforme a lo señalado por el ministro, David Collado, quien dijo que en lo que va de año, más de un millón de turistas han visitado el país, y que en el mes de abril fue que más personas llegaron al territorio dominicano.

General 13 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
David-Collado-Ministro-de-Turismo-300x200

Las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Turismo (MITUR) indican que durante el mes de enero la cantidad de visitantes que llegaron al país fue de 205,311 visitantes no residentes, en febrero llegaron 198,485 y en marzo la cifra fue 313,289. En abril llegaron al país 327,074 visitantes.

El ministro de turismo, David Collado agregó que, si se compara el crecimiento con el año 2020, en este mes de abril el aumento fue de un 1,000%. Igualmente, dijo que la tasa de ocupación es de 47.7%, calificando que es un dato extremadamente importante.

“Al día de hoy, ya la República Dominicana, en los primeros cuatro meses del año, llega al millón de turistas. La recuperación es real”, aseguró el ministro.

Collado, informó que de los turistas que llegaron en abril, el 73.58% proviene de Estados Unidos, el 44.67% se alojó en hoteles, el 55.44% de estos visitantes tienen entre 21-49 años y el 51.56% pertenecía al sexo femenino. 

También dijo que el 42.96% de estos turistas llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y, en promedio, el país recibió 9,452 turistas por día. 

En la actividad estuvieron presentes: el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda; el presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora.

El presidente de Asonahores apuntó que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

Asimismo, el presidente de Inverhotel afirmó que no han sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, han sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

El ministro de reveló que en las próximas semanas el presidente Luis Abinader estará anunciado dónde se construirá un centro de convenciones, infraestructura demandada por el sector para desarrollar el turismo de negocios en la ciudad.

“En las próximas semanas, no más de un mes, el presidente de la República (Luis Abinader) va a anunciar dónde y cómo se va a realizar y construir un centro de convenciones en el Distrito Nacional”, indicó el funcionario.

 Actividad hotelera 

Durante abril de 2021, la ocupación hotelera se situó en 76.52% gracias a la visita de extranjeros, mientras que el mercado local representó un 28.11%. 

Cifras de Mitur evidencian que el 78.1% de las habitaciones de Punta Cana ya están operando, en Samaná están disponibles, entre las habitaciones totales, el 81.5%, en La Romana el 71.9% y en el Gran Santo Domingo el 76.8%. 

Collado comentó que esta es una muestra de un crecimiento fuerte y sostenido en los últimos meses. 

“En el mes de mayo, los números ya indican que vamos a terminar al mismo nivel de abril”, finalizó Collado. 

 

Te puede interesar

Fijan-para-este-viernes-audiencia-para-conocer-medidas-de-coercion-a-Argenis-Contreras-696x362

APLAZAN PARA EL 17 DE MAYO AUDIENCIA DE ARGENIS CONTRERAS

Yojanny Hernández
General 17 de abril de 2021

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el aplazamiento por segunda vez, de la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez en octubre de 2017.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter