CESAC despide 400 miembros por tráfico de drogas y extorsión en aeropuertos

Actualidad 05 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Nuevo-director-del-CESAC

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Floreal Suárez Martínez, reveló que ha sacado de sus filas a más de 400 miembros de diversos rangos vinculados a irregularidades y actividades ilícitas en el desempeño de sus funciones.

Suarez Martínez dijo que muchos de los sacados del CESAC desde el año pasado hasta la fecha, se vincularon en casos de tráfico de drogas, de personas y extorsión a pasajeros nacionales y extranjeros.

Indico que la mayoría de los separados de las filas del CESAC, fueron sometidos a la justicia y prestaban servicios en los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente. También hay de los aeropuertos Gregorio Luperón, Puerto Plata, Cibao, de Santiago e Higüero, Joaquín Balaguer.

Suarez Martínez hizo los señalamientos durante un encuentro con los periodistas de diversos medios de comunicación que cubren la fuente de Las Américas, durante el cual también hablo sobre otros temas relacionados con los aeropuertos y la aviación civil.

El director del CESAC dijo que aunque los casos de miembros del organismo que se han vinculados a la comisión de irregularidades han bajados, continuara aplicando una profunda política de profilaxis, sin importar la posición o rangos que ostenten.

“Quiero aprovechar este importante encuentro, para advertir a los miembros del CESAC a que no se vinculen a actos daños a la imagen de la institución, porque serán sacados sin contemplación de sus filas”, preciso el general de brigada Suarez Martínez.

El director del CESAC sostuvo que en el caso de los miembros sacados de la institución que se vincularon en el caso de tráfico de personas, se trataba de extranjeros, entre ellos colombianos y venezolanos, a quienes ofrecían facilidades, escoltándolos y sacando de las filas de los pasajeros de líneas aéreas.

“Soy CESAC y te voy a llevar hasta el avión para que nadie te moleste”; eran parte de los compromisos que asumían algunos de los miembros separados de la entidad, que tiene la responsabilidad de la seguridad de los aeropuertos, de acuerdo a lo expresado por el general Suarez Martínez.

El director del CESAC enfatizó que en algunos de los casos de escoltar a viajeros ilegales hasta los aviones, se trató de personas, nacionales y extranjeras, viajando a diversos países de Europa y Estados Unidos, con la complicidad de empleados de otras agencias, que inciden en los aeropuertos.

Te puede interesar
Lo más visto