Metro y Teleférico mantiene servicios activos ante disposición de suspender labores

Actualidad 05 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
2.1-republica-dominicana

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico se mantendrán activos este viernes ante la disposición del Gobierno de suspender las labores desde las 2:00 de la tarde por un prónostico de lluvias.

“Esta aclaración se hace debido a la disposición oficial que suspende las labores hoy a partir de las 2:00 pm en el Gran Santo Domingo, a causa de los efectos de una onda tropical que mantiene la zona bajo alerta roja”, dicta el comunicado.

El Ministerio de Trabajo instó este viernes a los empleadores a flexibilizar la jornada laboral y posponer las actividades comerciales que no sean esenciales en zonas vulnerables, ante las lluvias que inciden en territorio nacional.

“Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto