Equipo de Biden suspende sugerencias de preguntas para sus entrevistas

Internacionales 07 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
668a404ee9ff7129c24fcdb4

El equipo del presidente estadounidense Joe Biden ha decidido no proporcionar más preguntas a los medios de comunicación para futuras entrevistas después de que al menos dos presentadores revelaran que les dieron una lista de temas para hablar con el mandatario.

"Aunque los conductores de las entrevistas siempre han tenido libertad para hacer las preguntas que les plazcan, en adelante nos abstendremos de ofrecer preguntas sugeridas", dijo el sábado a New York Post una fuente familiarizada con la coordinación de entrevistas con el jefe de Estado.

Andrea Lawful-Sanders, locutora del programa 'The Source' de radio WURD, afirmó que recibió una lista de ocho preguntas directamente del equipo presidencial antes del diálogo que mantuvo el miércoles con Biden. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca tropezó repetidamente durante la conversación.

Uno de los lapsus más mediáticos de aquella cita fue cuando el mandatario aseguró estar orgulloso de ser "la primera vicepresidenta, la primera mujer negra... en servir con un presidente negro".

Earl Ingram, un destacado presentador de la emisora de CivicMedia, también señaló que le habían dado un listado de cinco preguntas en vísperas de su encuentro con Biden.

Sin embargo, la campaña del presidente afirmó que es común enviar puntos de conversación sugeridos a los periodistas. "No condicionamos las entrevistas a la aceptación de estas preguntas, y los presentadores son siempre libres de hacer las preguntas que consideren más adecuadas para informar a su audiencia", dijo la portavoz de Biden, Lauren Hitt, a ABC News en un comunicado.

RT

Te puede interesar
Lo más visto