LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER INAUGURA PRIMERA OPERACIÓN 100% RENOVABLE DEL GRUPO AES EN RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el acto de inauguración del parque de generación eléctrica de fuente solar fotovoltaica AES Bayasol, que cuenta con una inversión privada aproximadamente de US$60 millones.

Actualidad 13 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
presi

Este proyecto se trata de la primera operación 100% renovable instalada por el Grupo AES en la República Dominicana, el cual posee una potencia nominal para una inyección a la red de 50 megavatios, energía equivalente para iluminar a 26 mil hogares dominicanos.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el potencial energético que se desarrolla en el país y la confianza en la estabilidad y el futuro de la economía en República Dominicana, así como el auge de la energía renovable.

Almonte resaltó que Bayasol viene a completar siete proyectos fotovoltaicos que existen en el país.

“Se trata de proyectos de más grande desarrollo y los que tienen mayor potencial de energía que están liderando la oferta. La potencialidad del país en esta materia está basada en energía renovable, que también incluye la biomasa y eólica, que nos dejan claro que hay un despertar en el sector”, indicó Almonte.

Adelantó que en el transcurso de este mes se firmarán diez nuevos contratos para proyectos renovables.

Mientras que, Juan Ignacio Rubiolo presidente para México, Centroamérica y El Caribe de la Corporación AES, indicó que, a los 60 millones de dólares invertidos en este proyecto, se suman los US$ 1,800 millones que se han invertido a lo largo de 24 años en el país e indicó que continuarán brindándole al país soluciones innovadoras para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos y acelerando un futuro energético más sostenible.

“AES Bayasol es otra muestra más del apoyo de la corporación al desarrollo del país, su gente y nuestros clientes, que a través de nuestro portafolio han optado por la integración de soluciones energéticas de fuentes renovables para su productividad”, dijo Edwin Santos, presidente de AES Dominicana.

Esta empresa instalará más de 300 megavatios en energía renovable en los próximos dos años, contemplando con capacidad firme, competitiva y limpia a base de gas natural, de la mano de Enadom y el moderno sistema de baterías de almacenamiento de energía de última generación.

El mandatario, junto a los ejecutivos de AES, realizó el corte de cinta que dejó inaugurado este parque y a seguidas realizaron un breve recorrido por las instalaciones.

El Grupo AES Dominicana tiene presencia en 14 países y desde hace 24 años se ha instalado en el país con una gestión colaborativa con la sociedad dominicana.

Te puede interesar

dr. Rafael a Burgos

BURGOS GÓMEZ: ME SIENTO OPTIMISTA DE QUE SE ESTÁ RECOBRANDO EL CAMINO CORRECTO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de marzo de 2021

Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara la construcción de una sede de la UASD en el municipio Santo Domingo Este, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, expresó sentirse optimista de que se está recobrando el camino correcto de la inversión pública en las áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia que es también el desarrollo del país.

4047dc2f08c422a43c6430815243ead6_L

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA ESTE VIERNES

Yojanny Hernández
Actualidad 16 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé condiciones de estabilidad sobre el país para este viernes, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades. Sin embargo, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este-sureste.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Génesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter