En Ucrania, un hospital pediátrico fue atacado por Rusia, causando al menos 20 muertes

Internacionales 08 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Ataque-a-hospital-pediatrico-en-Ucrania-3-992x694

Rusia lanzó el lunes decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que causó al menos 20 muertos y destruyó parte de un hospital infantil de Kiev, según informaron fuentes oficiales. Al menos diez personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en el ataque contra la capital ucraniana, de acuerdo a las autoridades locales.

El Gobierno polaco informó de que el Presidente Volodimir Zelensky se encontraba en Varsovia antes de viajar a la cumbre de la OTAN en Washington.
Se oyeron explosiones y se pudo ver humo negro saliendo del centro de Kiev, informaron periodistas de la AFP.

Imágenes distribuidas por funcionarios del centro médico infantil de Kiev mostraban a personas excavando entre montones de escombros, humo negro que se elevaba sobre un edificio destruido y personal médico con batas manchadas de sangre.

Zelensky dijo que había un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros del hospital infantil de Okhmatdyt y no estaba claro de inmediato cuántas habían muerto.

 Ataque a hospital pediátrico en Ucrania
Según el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko, cinco niños fueron sacados del edificio destruido para su “rehospitalización”.

El presidente ucraniano señaló en Telegram que el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev “es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa”.

“Okhmatdyt ha salvado y devuelto la salud a miles de niños”, enfatizó. “Ahora el hospital ha resultado dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos. Ahora todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente”, explicó.

Funcionarios municipales dijeron anteriormente que al menos siete personas habían muerto y otras 11 resultaron heridas en el bombardeo que afectó a Kiev.

Según dijo el jefe de la Administración Militar de la Región de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram, como consecuencia del impacto de un misil sobre Kiev, se registró la caída de fragmentos en siete distritos de la capital, en los que resultaron dañados un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, además de provocar incendios en edificios residenciales y locales de una empresa.

En la ciudad natal de Zelensky, Kryvyi Rig, asediada en repetidas ocasiones por los bombardeos rusos, los ataques causaron al menos 10 muertos y más de 30 heridos, según el alcalde.

“En Dnipro, un rascacielos y una empresa resultaron dañados. Una estación de servicio resultó dañada. Hay heridos”, añadió el gobernador de Dnipropetrovsk, Sergiy Lysak.

En la región oriental de Donetsk, donde las fuerzas rusas han tomado una serie de pueblos en las últimas semanas, el gobernador regional dijo que tres personas murieron en Pokrovsk – una ciudad que tenía una población de antes de la guerra de alrededor de 60.000 persona

Te puede interesar
Lo más visto