Montse Tomé renueva como seleccionadora hasta la finalización de la Eurocopa del 2025

Deportes 08 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
tome

 La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes la renovación de Montse Tomé como seleccionadora de la absoluta femenina hasta el 30 de agosto de 2025, momento en el que finalizará la Eurocopa de Suiza para la que el equipo ya está clasificado.

Tomé llegó al cargo en el mes de septiembre del año 2023, después de la salida de Jorge Vilda al poco de proclamarse el combinado nacional campeón del mundo por primera vez en Australia y Nueva Zelanda. En aquella cita la entrenadora estuvo presente formando parte del cuerpo técnico.

Desde entonces ha conquistado la Liga de Naciones, éxito que trajo consigo la presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, y ha sido capaz de clasificar al plantel para el torneo continental del 2025 tras ganar los cuatro primeros partidos de su grupo.

Sus retos más inmediatos son cerrar con pleno de victorias ese último trámite, para lo cual buscará superar a la República Checa el 12 de julio en Chomutov y a Bélgica el 16 de julio en La Coruña; y realizar el mejor papel posible en la cita olímpica, en la que España participará por primera vez.

Para todo ello se está preparando junto sus jugadoras en la concentración que se está llevando a cabo durante la últimas semanas.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto