PROMESE/CAL ha inaugurado 100 Farmacias del Pueblo en cuatro años

Salud 09 de julio de 2024 MMC MMC
WhatsApp Image 2024-07-09 at 8.39.22 PM

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó habilitada una Farmacia del Pueblo en el hospital municipal Villa Isabela, Puerto Plata, con la que totalizan cien los establecimientos inaugurados por la gestión que encabeza Adolfo Pérez.
 
El despliegue del programa de Farmacias del Pueblo en todo el país ha impactado de manera positiva a más de un millón de personas radicadas en comunidades apartadas de los cascos urbanos, que carecían de acceso cercano a servicios farmacéuticos.  
 
Pérez informó que la inversión destinada para la expansión de la red de Farmacias del Pueblo ha sido de RD$115 millones, 128 mil, 045 y que la misma obedece al plan de Gobierno del presidente Luis Abinader de habilitar una Farmacia del Pueblo cercana a cada Centro de Primer Nivel, garantizando así un mejor acceso a medicamentos e insumos sanitarios a la población más vulnerable.
 
Durante el acto de entrega de la Farmacia del Pueblo número 100, Pérez indicó que ya son  644 establecimientos a nivel nacional, lo que ha permitido que miles de familias de escasos recursos ya no tengan que recorrer grandes distancias para adquirir sus medicamentos.
 
“Los precios de venta de medicamentos al público se han mantenido sin variación a niveles razonables, protegiendo así el gasto del bolsillo de los ciudadanos”, indicó el director de PROMESE/CAL.  
 
Aseguró que más de 5 millones de dominicanos acuden mensualmente a las Farmacias del Pueblo, y que los medicamentos que dispensan son  rigurosamente analizados para comprobar que cumplen con los estándares de calidad requeridos por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), antes de ser puestos a la venta.
 
En el acto estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL Luis Lizardo, Gilberto Santa y Carlos Padilla; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; representantes del sector de salud y líderes comunitarios.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto