Minerd inicia campamento “Aprender es divertido” con la participación de 3 mil niños del nivel Primario

Educación El miércoles Yerandi Santana Yerandi Santana
367b1670a98aef7f6d936ed1a8ae840b33e933cfimg-20240708-wa0061png

San Juan. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) inició este lunes el campamento de verano “Aprender es divertido”, con la participación de 3 mil estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel Primario.

La actividad tiene como objetivo elevar los niveles de lectura, escritura y matemática, principalmente en los alumnos que muestran sobre edad o necesidad de atención diferenciada.

Se trata de una experiencia de enseñanza amigable y diferente de la que se vive en las aulas durante el año escolar, que incorpora estrategias innovadoras y recursos diversos.

Organizado por la Dirección General de Primaria del Minerd, el campamento estudiantil se desarrollará del 8 al 26 del mes en curso, cuenta con la participación de 300 docentes alfabetizadores de 30 distritos educativos de las Regionales 01, de Barahona; 02, San Juan; 04 San Cristóbal; 09 Mao; 17, Monte Plata, y 18, de Bahoruco.

La apertura oficial del campamento se llevó a cabo en el Centro Educativo Villa Flores, del Distrito 02-05, en la provincia de San Juan.

En el acto que marcó el inicio del campamento, la directora general del nivel Primario, Norma Mena, sostuvo que este campamento es una prioridad para las autoridades del ministerio porque forma parte de la estrategia que procura elevar los aprendizajes en lectura, escritura y matemáticas en los estudiantes, especialmente en la edad oportuna. 

"Este campamento, que se realizará durante tres semanas, de 8.30 a.m. a 3:30 p.m., fue diseñado para que los niños puedan divertirse aprendiendo, por lo que las actividades están focalizadas en elementos que les permitirán disfrutar y aprender", expresó Mena.

Indicó que los niños participantes desarrollarán actividades con un enfoque constructivo que incluyen: integración de la tecnología, textos instructivos, cuentos integrados con el arte, la noticia, juegos cooperativos y el cuidado del medio ambiente.

La actividad contó con la asistencia de Salvador Ramón Moreta, director de la Regional 02, así como de técnicos regionales y distritales, docentes, padres, madres y otros actores de la comunidad educativa.

MINERD

Te puede interesar
Lo más visto