Mounjaro provoca una pérdida de peso significativamente mayor que Ozempic, según un estudio

Salud 10 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Mounjaro-5mg-4-Pens-1

Las personas que tomaban inyecciones de tirzepatida perdían más peso y tenían más probabilidades de alcanzar objetivos específicos de pérdida de peso que las que tomaban semaglutida, según un nuevo estudio.

Investigadores de Truveta, una compañía de análisis de datos de salud, analizaron los registros electrónicos de salud de más de 18.000 adultos, todos con sobrepeso u obesidad, que usaban estos medicamentos en el mundo real entre mayo de 2022 y septiembre de 2023. Los hallazgos fueron publicados el lunes en la revista médica JAMA Internal Medicine.

Ambos medicamentos fueron eficaces: la gran mayoría de las personas que usaron tirzepatida o semaglutida perdieron al menos el 5% de su peso corporal inicial después de un año de uso. El 82% de las personas que tomaron tirzepatida alcanzaron este importante hito clínico, frente al 67% de las que tomaron semaglutida. Además, las personas que tomaban tirzepatida tenían más del doble de probabilidades de perder al menos el 15% de su peso inicial que las que tomaban semaglutida: alrededor del 42% frente al 18% tras un año de uso.

La pérdida media de peso también fue sistemáticamente superior entre los que tomaron tirzepatida a lo largo del tiempo. Al cabo de tres meses, las personas que tomaban tirzepatida habían perdido una media del 6% de su peso corporal, frente a una pérdida media inferior al 4% entre los que tomaban semaglutida. A los seis meses, la pérdida media de peso era del 10% con tirzepatida y del 6% con semaglutida. Y al año, la pérdida media de peso era casi el doble para los que tomaban tirzepatida: más del 15%, frente al 8% de los que tomaban semaglutida.

CÑÑ

Te puede interesar
Lo más visto