Ansiedad de 'Del Revés 2' era completamente diferente en el diseño original: "Creo que esta idea habría funcionado muy bien"

Cine 10 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
43026a985d78c97023401d5e3b3d0266.jpg-c_400_225_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Del revés 2 ha llegado a los cines como un huracán. La esperada secuela se ha estrenado 9 años después del éxito de la primera y lo ha hecho demostrando que la de 2015 es no solo una de las mejores películas de Pixar, sino también una de las más queridas. Con una recaudación que ya supera los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, Del revés 2 no solo es la película más taquillera en lo que llevamos de año, sino que también se ha convertido oficialmente en la película de animación más taquillera de la historia de España.

Si en la primera película conocíamos a Riley en su primera niñez y comprendíamos cómo funcionaban sus emociones ante las nuevas vivencias que iba experimentando en su vida, especialmente a raíz de su mudanza a una nueva ciudad, la secuela de Del revés nos presenta a la protagonista de la historia en su adolescencia. Y, como para cualquier persona, esta difícil etapa de transición a la vida adulta supone un terremoto para la hasta entonces apacible y feliz vida de Riley.

Emociones más complejas como Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Ennui (Aburrimiento) aparecen de repente en el panel de control de la pequeña para revolucionar el día a día de Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira.

Entre las nuevas emociones el mayor protagonismo lo tiene Ansiedad, que se ha ganado el corazón de los fans desde el primer momento a pesar de que es el detonante de los problemas que tiene que enfrentar Riley.

Aunque el resultado final ha sido perfecto, la realidad es que cuando Ansiedad se presentó por primera vez, la emoción tenía un aspecto completamente diferente. Así lo explica en un vídeo de IGN en TikTok el director Kelsey Mann, quien reveló que el diseño original del personaje era muy distinto a que vimos finalmente.

Inicialmente, una primera versión la representaba más como un monstruo, algo similar a Godzilla, que se haría cada vez más grande a medida que aumentaba la ansiedad de Riley, mientras que, en otra versión, la emoción aparecería disfrazada.

"Este es un boceto muy antiguo que hice sobre Ansiedad", explica Kelsey Mann. "Parece pequeña, pero cuanto más vas lidiando, se vuelve peor. Y luego pensé, '¿Y si realmente creciera...?'. Esta fue mi versión epílogo de eso, donde una vez que se da cuenta de cómo lidiar con eso, se reduce al tamaño correcto y es súper linda".

"Había una versión de Ansiedad en la que ella pretendía ser otra persona. Aparecía como un personaje llamado T.I.A. Su tarjeta de presentación decía 'Consejera de Integración Transicional'. Ese era su nombre", añade Mann sobre otra de sus versiones. "Y ocultaba quién era realmente, que era Ansiedad. [...] Era divertido, pero un poco confuso, y pensamos: '¿Por qué no aparece ella misma, como Ansiedad?' No necesitábamos ese giro y esas cosas".

En los comentarios del vídeo se ve cómo los usuarios de TikTok quedan impresionados con las versiones anteriores del personaje. "Me gusta más el primero, sinceramente, es una forma muy inteligente de mostrar ansiedad", destaca un comentario, mientras otro afirma: "Creo que el diseño y la idea originales hubieran funcionado muy bien para el personaje".

En cualquier caso, la elegida fue la Ansiedad que todos conocemos y ya no podemos imaginarla de otra manera.

SENSACINE 

Te puede interesar
Lo más visto