Imparten taller Restauración y Conservación Arquitectónica

Cultura El miércoles Kiry Jiménez Kiry Jiménez
c64510077f963bf01fbd40fbf6ecf4c4_XL

Con el respaldo del Ministerio de Cultura, la firma italiana Donadello & Partners dio inicio al curso Restauración y Conservación Arquitectónica, que imparte en el país a diez arquitectos y diez operarios que participarán en el proceso de restauración de edificaciones de la Ciudad Colonial.

El curso forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la implementación del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, acompañado por el presidente de la firma italiana Donadello & Partners, el arquitecto Andrea Donadello; el director general de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak, y el embajador de Italia, Stefano Queirolo.

Durante su intervención, De Camps expresó que “la realización del curso de restauración y conservación arquitectónica nos enorgullece y tiene una gran significación para la escuela laboral de la institución”.  

Mubarak, por su parte, definió el contenido del curso como una nueva oportunidadpara sumar nuevas experiencias en los procesos que ha llevado nuestro país en materia de restauración.

De su lado, el arquitecto Andrea Donadello habló sobre el método y la técnica de restauración de edificaciones históricas que desde hace años lleva implementandola empresa que dirige.

En el acto también tomaron la palabra los arquitectos Javier Toral, de la empresa Toralco; Michele Rigoni, de Lithos, y Cándida Mejía, de Lanco Dominicana, empresas patrocinadoras del evento.

La primera fase del curso tendrá lugar en las aulas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y estará a cargo de los arquitectos Michelle Rigoni, Chiara Lobardo y Elvira Bogloine.  La segunda fase, que se desarrollará en colaboración con la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, se ejecutará en la fachada principal de la Iglesia Convento de los Dominicos.

La firma italiana Donadello & Partners forma parte del proyecto de restauración de las fachadas de quince monumentos de la Ciudad Colonial, entre los que se encuentran el Panteón de la Patria, la Iglesia de las Mercedes y el Museo de las Casas Reales, bajo la supervisión de la Dirección de Patrimonio Monumental.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto