Presidente del Senado: “busquen otra nación que haya hecho más por Haití”

Actualidad 10 de julio de 2024 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-3.54.55-PM-1140x694

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, se preguntó qué otra nación ha hecho más por Haití que República Dominicana, mientras respondía a críticas de las nuevas autoridades hatianas, que señalaban que sus nacionales reciben un trato inhumano en territorio dominicano.

“Esperamos que las relaciones sean buenas con la nuevas autoridades del vecino país, puesto que Haití es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana”, expresó el presidente de la Cámara Alta.

En su respuesta, De los Santos dijo que los señalamientos de malos tratos hacia los haitianos que se endilgan a República Dominicana no son nuevos, pero que “solo los dominicanos sabemos lo mucho que hemos hecho y seguimos haciendo por Haití”.

Igualmente, el también senador por Sánchez Ramírez, recién reelecto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que la estabilización de Haití, así como su ordenamiento, conviene de manera significativa a República Dominicana.

Ayer, el Gobierno dominicano rechazó las acusaciones de las autoridades haitianas, quienes, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, denuncian que sus ciudadanos son víctimas de tratos inhumanos en República Dominicana. Mientras, defensores de los derechos de los haitianos llaman a una investigación.

Te puede interesar
Lo más visto