Abogados de Santiago Matías presentaron una repuesta formal a la intimación de Yailin La Más Viral

Entretenimiento 10 de julio de 2024 Celia Santana Celia Santana
668c464256473.r_d.718-248-0

Los representantes legales del empresario Santiago Matías, presentaron una respuesta formal a la intimación hecha por Jorgina Guillermo Díaz, conocida como Yailin La Más Viral”, quien alegaba que el panelista de radio y también en su programación realizaban comentarios difamatorios y publicaban informaciones personales sobre ella.

En el documento enviado a la cantante urbana, se destaca la importancia de la libertad de expresión y de pensamiento, considerándolos como derechos garantizados por el artículo 49 de la Constitución de la República Dominicana y además, se subraya que toda figura pública está sujeta al escrutinio de los medios de comunicación.

La Firma de Abogados Logística Legal – Abogados Estratégicos consideró que con esta advertencia se pretende censurar los pensamientos, ideas e informaciones de personas físicas y medios de comunicación.

“Es inaceptable intentar amedrentar o irrespetar el derecho fundamental que asiste al señor Esmerlin Santiago Matías García y a la entidad comercial Alofoke Music S.R.L., sobre la libertad de expresión e información”, detallan en un documento.

Asimismo, explican que en el contexto de los hechos, Yailin es una artista que constantemente se encuentra en el foco público, detallando que la cantante de música urbana ha expuesto su vida profesional, familiar y amorosa en las redes sociales, por lo que se exhibe al escrutinio y debe aceptar “un mayor grado de críticas y difusión de información sobre su persona”.

“En este sentido, no resulta controvertido afirmar que la señora Jorgina Guillermo Díaz (Yailin ‘La Más Viral’) es una figura pública. Su decisión de compartir amplios aspectos de su vida con el público la coloca en una categoría distinta a la de un ciudadano común, ya que ella misma ha publicado información tanto de su vida profesional como personal”, indican. Concluyen en que Matías y su entidad comercial defenderán la libertad de expresión y la difusión de información, apegados a responsabilidad y ética, por entender que solo así se puede garantizar la democracia y la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto