El Jonrón Derby tendrá un nuevo formato

Deportes El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
WhatsApp-Image-2024-05-09-at-11.29.28-AM

Este 15 de julio en el estadio Globe Life Field de Arlington, Texas se llevará a cabo el Jonrón Derby – 2024, en su aniversario numero 40°, siendo el primer evento mas atractivo de la mitad de temporada por la MLB. 

Recomendamos leer: La NBA acuerda los términos de un contrato de derechos de transmisión por 11 años y 76 mil millones de dólares
En Arlington, dirán presentes los dominicanos Marcell Ozuna, jardinero y bateador designado de los Bravos de Atlanta, José Ramírez tercera base de los Guardianes de Cleveland y el jardinero central de Los Angeles Dodgers, Teoscar Hernández. Además, estará el cubano Adolis García, jardinero derecho de los Rangers de Texas como anfitrión. 

Por su parte, Estados Unidos tendrá 4 participantes cómo Bobby Witt Jr. del equipo local, Pete alonso de los Mets de Nueva York, Alec Bohm de los Filis de Philadelphia y unos de los bateadores que se encuentran en el top 3 del departamento de los mas jonroneros, Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore. 

Así es el nuevo formato del Jonrón Derby 2024 
La oficina del comisionado de la MLB, realizó nuevas modificaciones en el sistema de competición, se cambiaron la cantidad de lanzamientos que cada jugador pueda recibir en cada ronda y se reformó la primera ronda del torneo. 

En el formato anterior, no se restringía la cantidad de pitcheos que podría recibir cada bateador. Sin embargo, en esta temporada por la primera ronda y en semifinales cada pelotero recibirá 40 lanzamientos o estará 3 minutos en el plato, lo que pase primero. Mientras, que en la ronda final se restará a 27 pitcheos y una fracción de 2 minutos. 

Te puede interesar
Lo más visto