La finca toledana del siglo XV en la que se graba 'Sueños de Libertad' y que nada tiene que envidiar al palacete de 'La Promesa'

Cine El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
651494c61958ba6d60eb9e0020c8b003

Sueños de libertad es de los pocos contenidos de la televisión en España que no se han visto afectados por la Eurocopa 2024. A diferencia de La Moderna o La Promesa, que han llegado a desaparecer de la parrilla de La 1 de RTVE y que son sus competidoras en la sobremesa de la pequeña pantalla, la exitosa serie de Antena 3 ha mantenido sus datos de audiencia. Más de un millón de espectadores, y cerca del 13% de 'share', siguen a diario la ficción protagonizada por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández.

Las tramas de Sueños de libertad engancharon al público desde el primer minuto de emisión, pero no es único punto fuerte. Las localizaciones están grabadas en gran parte en exteriores, algo novedoso en una serie diaria y que es clave para la producción. Un hecho que dejaron claro en la rueda de prensa: "Es más incómodo que tener un plató, pero es más bello y enriquecedor", señaló el director.

Sueños de libertad se graba principalmente entre Madrid y Toledo, pero también en tres fincas que nada tienen que envidiar al Palacio de El Rincón de La Promesa. Hemos hablado de La Quinta de Mirabel, la finca de toledana que cautivó a Pedro Almodóvar, y la finca La Granjilla, imponente finca de El Escorial que ya vimos en otra famosa serie, por lo que hoy nos ocupa el otro maravilloso lugar que sirve de exterior de la mansión de La Reina.

Los Lavaderos de Rojas es una preciosa finca del siglo XV con enormes jardines que se ven algunas de las escenas de Sueños de libertad. Esta imponente propiedad está ubicada en Toledo, en la ribera del Tajo, a 10 minutos del Casco Histórico de la ciudad imperial y a menos de una hora de Madrid. Una privilegiada localización que en la actualidad sirve para celebrar eventos o rodajes como el de la exitosa serie.

Esta propiedad, de 50 hectáreas de terreno, cuenta con cuatro jardines totalmente diferentes donde se potencian los elementos naturales, rodeados de árboles centenarios, con suelo de césped y piedra, que hacen que el ambiente sea confortable, relajante y apetecible, tanto en las estaciones de más calor como en las invernales. Además, tiene con dos salones independientes de gran capacidad, ideal para todo tipo de eventos, uno para recibir a 250 comensales sentados y otro para 100.

"Una Finca de cine", señalan los responsables de Los lavaderos de Rojas desde su web. "Las sorprendentes construcciones de la propiedad, sus impresionantes salones, la capilla, la piscina y sus más de 50 hectáreas de terreno, configuran un escenario único para la industria del cine y la publicidad", sentencian. Y viendo las fotografías en sus diferentes redes sociales están en lo cierto.

Además, Los lavaderos de Rojas se han convertido en una de las fincas con más interés para la realización de bodas y eventos de empresa. Y es que no solo sus 50 hectáreas de terreno dan para realizar cualquier tipo de celebración, también sus localización.

SENSACINE

Te puede interesar
Lo más visto