Estos son los doce de Canadá para los Juegos Olímpicos

Deportes 11 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
dillon-1024x576

Tras obtener la medalla de bronce en la última Copa del Mundo de la FIBA, Canadá es uno de los equipos que luce como candidato para competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024. A pocas semanas del inicio del torneo de baloncesto, el país norteamericano ya sabe cuáles serán los 12 representantes que irán a suelo francés. 

Recomendamos leer: ¿Karl Towns a «La Gran Manzana»?
La lista, dada a conocer por Canadá Basketball, está compuesta por Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, Dillon Brooks, RJ Barrett, Luguentz Dort, Trey Lyles, Kelly Olynyk, Dwight Powell, Andrew Nembhard, Melvin Ejim, Khem Birch y Nickeil Alexander-Walker. 

¿Podrán vencer a Estados Unidos?
Los canadienses están en el grupo A, denominado como «grupo de la muerte», junto con España, Grecia y Australia. Sin embargo, son candidatos a competir por el podio en París y tendrán que superar a duros rivales como Francia, Estados Unidos y Serbia para poder lograr este cometido. 

«SGA», base de Oklahoma City Thunder, y Murray, estrella de Denver Nuggets, son los principales referentes de una selección canadiense que parece, por primera vez en mucho tiempo, contar con las mejores piezas a su disposición para enfrentar a las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, tendrán que demostrar que pueden competir a un alto nivel para poder aspirar al oro olímpico en suelo francés. 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto