Embajadora Dominicana en Brasil recibe a delegación de la Policía Nacional para fortalecer relaciones interinstitucionales

Nacionales 11 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
9eaeea2c-c214-4b99-ba51-064ac88891fb

Brasilia, 11 de julio de 2024 – La embajadora dominicana en Brasilia, Patricia Villegas Vda. Jorge, recibió una visita de cortesía por parte de la delegación de la Policía Nacional dominicana en la embajada de la República Dominicana en Brasil.

La delegación estuvo encabezada por el subdirector general de la Institución del orden, general Juan H. Guzmán Badía; el director de Área de la Policía Cibernética, coronel Edgar Arnaud Vólquez, y el director de Cooperación y Relaciones Internacionales, coronel Robert Lerebours García.

Esta visita tuvo como objetivo externar el apoyo y afianzar las relaciones interinstitucionales entre la Policía Nacional dominicana y las entidades de seguridad en Brasil. La embajadora Villegas Vda. Jorge expresó su interés en apoyar la transformación policial que está siendo llevada a cabo por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Cooperación Técnica y Capacitación

En el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica Internacional, suscrito con el Gobernador del Distrito Federal de la República Federativa de Brasil en julio de 2022, la embajada dominicana ha logrado varias visitas técnicas bilaterales.

Dichos encuentros han permitido la capacitación de miembros de la Policía Nacional dominicana a través de cursos y entrenamientos en diversas disciplinas, alineados con la transformación y profesionalización de la institución. Brasil ha sido un socio clave en este proceso, proporcionando alta cooperación en la formación de los policías dominicanos.

Visita al Cuerpo de Bomberos

Durante la estancia, la delegación también visitó el Cuerpo de Bomberos Militar del Distrito Federal, fortaleciendo así la colaboración en temas de seguridad y emergencias.

La embajada de la República Dominicana en Brasil reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la cooperación técnica en beneficio de ambas naciones.

PN

Te puede interesar
Lo más visto