Joe Biden: Donald Trump es un perro faldero de Vladimir Putin

Internacionales El jueves Mila Matos Mila Matos
Post para Instagram Turismo Viaje fotografia (5)

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Donald Trump, su rival en las elecciones presidenciales estadounidenses, es un perro faldero de Vladimir Putin, puesto que tiene planeado debilitar la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Nuestra seguridad se debe en parte a la OTAN, la que nos ha protegido por 75 años, pero Donald Trump busca empoderar Vladimir Putin, al asegurar que lo va a dejar atacar a quien quiera”, sostuvo el mandatario de Estados Unidos en un spot televisivo colgado en su cuenta de X, a propósito de la jornada final de la Cumbre de la OTAN, que se celebra desde el martes hasta hoy en Washington.

Biden aseguró a los votantes estadounidenses que “nunca se inclinaría a un dictador como Vladimir Putin”, puesto que “Donald Trump sigue poniéndose del lado de Putin”.

En ese sentido, Biden dijo que de ninguna forma Estados Unidos puede acercarse a la Rusia de Vladimir Putin, “porque nosotros no empoderamos dictadores”, al tiempo de asegurar estará de parte de la libertad.

El anuncio, aprobado por la campaña presidencial de Joe Biden, presenta a presidentes como su supuesto ídolo John F. Kennedy, el referente republicano de “moderación” Ronald Reagan y su antiguo jefe Barack Obama, en contraposición con su rival, Trump, dándole la mano a Vladimir Putin en una reunión que tuvo lugar en el Grupo de los 20, o G20.

Igualmente, Biden está bajo grandes presiones por la Cámara de Representantes, figuras del entretenimiento y medios de comunicación para que renuncie, luego de un mal desempeño en el primer debate presidencial frente a Donald Trump, que tuvo lugar a finales de junio.

Te puede interesar
Lo más visto