El primer ministro de transición de Haití, Garry Conille, realizó hoy en esta capital una reunión con funcionarios de diferentes organismos financieros internacionales. Entre los participantes se encontraban el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También estuvieron presentes titulares de su gobierno, y representantes de la ONU. La reunión que sirvió para analizar las prioridades de la transición y fortalecer el apoyo internacional fue calificada de exitosa, según el diario digital Haití Libre. Recientemente, el BID anunció que desembolsaría 40 millones de dólares estadounidenses para proyectos que hoy necesita adelantar con urgencia el gobierno de Haití.
El primer ministro de transición agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo por su compromiso con Haití, y la provisión de 40 millones de dólares para este año. «Revisaremos la cartera para alinearla con las nuevas prioridades antes de las elecciones y coorganizaremos con otros socios una importante reunión de movilización de fondos para Haití con la participación del sector privado», expresó Conille citado por el diario Juno 7.